Make your own free website on Tripod.com

        Equipos americanos      /      Equipos europeos

 

Aurinegros del mundo unidos

  Principal

Links e información de los equipos de Asia, África y Oceanía que usan camiseta amarilla y negra a franjas verticales, como diseño.

EQUIPOS ASIÁTICOS

 


Arabia Saudita


 

Al Ittihad

Al Ittihad, es el club más antiguo de Arabia Saudita.
En 1927, un grupo de emigrantes indonesios que jugaba con un balón despertó por vez primera el interés de los saudíes en el fútbol.

Un año más tarde, en 1928,
un grupo de jugadores de varios equipos se reunieron en Jeddah (ciudad portuaria, a orillas del Mar Rojo) con el objetivo de crear un club unificado, dando origen al equipo Al Ittihad de Jeddah , El nombre fue acuñado por AbdulAziz Jameel y significa "unidad".
"Los Tigres",
cuya camiseta luce rayas amarillas y negras, se alzaron con su primer título de liga en 1982. Desde 1997, año en el que consiguieron su segundo título de liga, han sido el equipo más potente de Arabia Saudita. Al Ittihad consiguió la Recopa de la AFC en 1999 y desde entonces ha sido el campeón indiscutible del continente. En 2005 logra por segunda vez consecutiva, el título de la Liga de Campeones de Asia.
Fue el primer club de Arabia Saudita que fichó a jugadores y técnicos extranjeros.


Malasia


Selección de Malasia

La primera selección del mundo que usa este diseño oficialmente (ya lo había usado la selección de Brasil en 1919 en un partido homenaje a Roberto Cherry, golero de Uruguay y  Peñarol  fallecido durante el sudamericano de ese año.).

Nunca ha disputado el mundial, aunque se clasificó para disputar los Juegos Olímpicos de Moscú. Sin embargo, decidió no participar después de unirse al boicot occidental encabezado por los Estados Unidos debido a la invasión soviética de Afganistán.

Antes de eso, Malasia participó en los Juegos Olímpicos de Munich. Después de perder contra Alemania Occidental y Marruecos, ganó a Estados Unidos por 3-0. La mejor época del fútbol malayo fue en los 70 y comienzos de los 80.


 

Qatar


Qatar SC

Club fundado en 1959 con el nombre de Al Nasour, en 1972 se fusiona con los clubs Al Oruba y Al Esteqlal y en 1981 se renombra al club con su nombre actual Qatar SC.

Fue 6 veces campeón de la liga Qatari 1967, 1968, 1969, 1973, 1977, 2003.


 

EQUIPOS AFRICANOS

 




EQUIPOS DE OCEANÍA

 




EQUIPOS AMERICANOS
EQUIPOS EUROPEOS
 

 

Por información o contactos: capgirasol@hotmail.com

Subir