Make your own free website on Tripod.com

         Equipos europeos    /   Otros equipos aurinegros

 

Aurinegros del mundo unidos

  Principal

EQUIPOS AMERICANOS

Links e información de los equipos de América que usan camiseta amarilla y negra a franjas verticales, como diseño.


Argentina


Club Almirante Brown

La inquietud de los señores Don Segundo Goraño, primer presidente, y Francisco Deberech, Rodolfo Sánchez y Enrique Noelque de fundar en el pueblo de San Justo un club, los lleva a reunirse en el domicilio de la familia Deberech, sabiendo que existía una institución anterior denominada Almirante Brown Atletic Club que en ese entonces atravesaba por un periodo de paralización de vida activa, deciden entrevistar a Don Juan Nicolini quien era depositario de algunos elementos que utilizo dicha entidad para la practica del fútbol. Obtienen de este señor y de los demás integrantes de esa entidad, también el consentimiento de utilizar el nombre y los mismos colores amarillo y negro que anteriormente presentaba dicha institución. De esta manera constituidos en asamblea, fundan un 17 de Enero de 1922 el Centro Atlético y Recreativo Almirante Brown.


Club Olimpo

La primera directiva se reúne por primera vez el 21 de Octubre de 1910. Se deja constancia de que presentaron varios nombres para la naciente institución, pero triunfó la iniciativa de Don Emilio Cabral que propuso OLIMPO. Jorge Avellanal (primer presidente) propuso los colores AMARILLO y NEGRO ya que el era Uruguayo y simpatizante de Peñarol de Montevideo.

 Fabian Ayoroa <ol652001@yahoo.com.ar> Hincha del OLIMPO


Club Social y Deportivo Santamarina
El Club Deportivo Santamarina de la ciudad de Tandil de la Provincia de Buenos Aires fue fundado el 20 de diciembre de 1913 con el nombre de Club y Biblioteca Ramón Santamarina. No posee estadio propio ya que su estadio “Francisco Fiego” ubicado en Roca y Belgrano fue rematado y loteado. Se los conoce como los aurinegros por su camiseta de franjas verticales negra y amarilla.

Pertenece a la Liga Tandilense de fútbol de la Provincia de Buenos Aires.


Brasil


Atletico Cliper Clube

Fundado el 1 de Junio de 1952 en la zona sur de Manaos (bairro da praca 14 de janeiro), adoptando los colores amarillo y negro para su camiseta, y el aguila como símbolo. Participó con éxito 43 años en el fútbol amateur amazonense. En 1995, un empresário y político local (Janjao) decide invertir en el "Aguia Dourada" (sobrenombre del Cliper) para llevarlo al fútbol profesional. Logra ser vice campeón Amazonense en 1996 y 2002, obteniendo ese año su primer título profesional "Campeao da Taca Amazonas". En 2002, producto de un convenio con el Municipio de Itacoatiara, se muda a esa ciudad de 80 mil habitantes, 170 Km al este de Manaos.

Escribe Daniel Sales <sgprod@bol.com.br o sallesgatto@hotmail.com > Hincha del CLIPER
 
..."As cores são pura coincidência, ...há um clube do Brasil o PAYSANDU de Belém dop Pará que cita o Peñarol em seu HINO. E no interior do estado do Amazonas, existiu um clube chamado PENAROL da cidade de Itacoatiara, ele foi vice - campeão do Amazonas em 1985. Suas cores entretanto eram azul e branco. Esse sim foi em homenagem ao time do PEÑAROL do Uruguai. Só que o PENAROL amazonense acabou-se em 1997"

Penarol Atlético Clube

 


Volta Redonda Futebol Clube

Nace el 9 de febrero de 1976 a partir de dos hechos, el interés del Municipio de Volta Redonda por tener un equipo representante de la ciudad en el futbol profesional carioca, y el impulso dado por la Compañía Siderurgica Nacional (principal empresa de la ciudad). El "VOLTACO" (como se lo conoce popularmente) debía usar los colores municipales (amarillo, negro y blanco), adoptando la camiseta a franjas verticales "amarello e preto" como camiseta oficial y la blanca con vivos aurinegros como alternativa. Participa con éxito del campeonato estadual de Rio (Federación Carioca) enfrentando a equipos como Flamengo, Fluminense, Vasco, etc.

 Rafael Macedo <rafaelnmvr@yahoo.com.br> Hincha del VOLTACO


Bolivia


The Strongest Futbol Club

El Club fue fundado el 8 de abril de 1908 (decano de Bolivia), al principio con el denominativo de "Strong" pero en el trascurso de los días se decidió adoptar el nombre completo de "The Strongest Foot Ball Club".
Esta obra fue realizada por un grupo de 12 jóvenes pertenecientes a la clase media alta de la ciudad de La Paz, eligiendo los colores oro y negro a franjas verticales como casaca...el antecedente inmediato al club "The Strongest" se remonta a 1903 cuando quienes lo conformaron en 1908 se reunieron en el Club "Thunder", cuyos colores también eran oro y negro pero las franjas estaban dispuestas horizontalmente, por esto quizá dieron en "el Tigre", rienda suelta a algo que existía -con otro denominativo- tal vez desde un lustro atrás. "
Los colores del club surgieron, de uno de sus fundadores, Victor Manuel Franco. Sugirió los colores amarillo y negro por los colores del día y de la noche. Hermosos colores que se conjuncionan en la fuerza, velocidad y belleza". En 1969, la garra y el rugido del Tigre debieron ser los más fuertes de su historia, ya que el avión que trasportaba al primer equipo desde Santa Cruz se estrellaba en el sector montañoso y minero de Viloco muriendo todos los pasajeros. Como respuesta del viejo Tigre al dolor, se consiguió al año siguiente el título de campeón. The Strongest a lo largo de su historia ha conseguido 29 títulos y 18 subcampeonatos, convirtiéndose en el Campeón del Siglo en el fútbol boliviano.

 Jorge Morón <jorge_1111@hotmail.com> Hincha del THE STRONGEST


Chile


Club Deportivo Fernandez Vial - Chile

La historia del Club Deportivo Ferroviario Almirante Arturo Fernández Vial (Institución más popular del sur de Chile), comienza a escribirse el 15 de junio de 1903, aunque su génesis institucional y deportiva se produjo seis años antes, con el nombre de Internacional o International. Club inicial que albergaba los intereses y manifestaciones del entonces gran gremio de los trabajadores ferroviarios. El cambio de nombre se debió a la gran admiración que despertó el Almirante Arturo Fernández Vial, distinguido marino ˆhéroe sobreviviente del combate naval de Iquique- que con firmeza, diligencia y criterio ecuánime resolvió la huelga de los ferroviarios de Valparaíso el mismo año 1903. El club milita en la segunda divisional del futbol profesional chileno.

Jorge Bohle <jbohle@fernandezvial.cl> Hincha del Vialito


Costa Rica


Club Sport Uruguay

Club fundado en la noche del 3 de enero de 1936 en la ciudad de Coronado en San Jose.
Esa fue la noche en que nació un equipo de fútbol cuyos integrantes, generación tras generación, forjarían una entidad que dejaría sus huellas muy marcadas en la historia futbolística del país y una institución que alcanzaría los más altos reconocimientos. 
Actualmente juega en la segunda división profesional de Costa Rica.

Acostumbrados a las duras faenas campesinas, los impulsores de la iniciativa reflejaron su espíritu de trabajo en un nombre que representó muy bien los ideales de mística, empuje y valentía, que se querían para el equipo: Club Sport Uruguay, en reconocimiento al coraje demostrado por las Selección Uruguaya que ganó el Campeonato Mundial de 1930.


Guatemala


Aurora Futbol Club

El equipo "Aurora Guardia de Honor", el equipo representativo de la institución militar, fue fundado el 14 de abril de 1945 por iniciativa del Teniente Coronel Ramiro "Zorro" Francisco Paiz, quien en ese entonces desempeñaba el cargo de comandante de dicha brigada del ejercito de Guatemala. Tanto el nombre del equipo como los colores amarillo y negro del uniforme reflejan el amanecer que vivió nuestro país en todos los campos, luego de la instauración de la Revolución del 20 de octubre de 1944. En otras palabras de su fundador, los colores del equipo simbolizan "la luz venciendo a la oscuridad y la esperanza en el nuevo día". En 1952 pasó a llamarse Aurora F.C., su denominación actual.

 Samuel Navas <fans.aurora.fc@gmail.com> Hincha del AURORA F. C.


Honduras


Club Real España

El 14 de Julio de 1929 fue fundado el club deportivo España. Para la creación del equipo se propusieron los nombres de "Toro", "Aurora", "España", habiendo ganado este último, casi por mayoría.


Paraguay


Club Guaraní

Debe su nombre al alma misma de nuestra raza, de nuestro idioma nativo y a quienes poblaron estas tierras desde tiempos inmemoriales. El club guaraní fue fundado el 12 de  octubre de 1903. Se eligieron los colores amarillo y negro, de la enseña utilizada por un célebre corsario inglés, Francis Drake (1560-1596). Fue uno de los clubes que fundó la liga paraguaya junto a olimpia, nacional, libertad y gral. Díaz. Además de los sobrenombres de "Aborigen" (por el indio), "Cacique" y "Legendario" (antiguo), también se lo llamó club "Carbonero", porque cuando se asentó en Dos Bocas, aquello era un espeso bosque y el presidente, Rogelio Livieres (cuyo nombre lleva el estadio), ideó la fabricación de carbón para aprovechar los árboles y malezas que se talaban en la limpieza del terreno, allá por 1936.

 Victor Enrique <bochita546@hotmail.com> Hincha del GUARANÍ


Venezuela


Club Deportivo Tachira

Fundado el 11 de enero de 1974, como Deportivo San Cristóbal, participando en categoría amateur con una camiseta de color azul con vivos blancos, short blanco y medias blancas. A principios del año 1975 se inscribe el DEPORTIVO SAN CRISTÓBAL F. C. en la Copa Venezuela como equipo profesional, ya con la  camiseta amarilla con vivos negros. Estos colores son los que representan al Estado Tachira y además eran los preferidos del primer entrenador del equipo, el uruguayo José "Pocho" Gil, por su semejanza con el Peñarol de Montevideo. Para el año de 1978 cambia su nombre por Deportivo Táchira y en 1986 toma el nombre de "Unión Atlético Táchira", retomando el nombre de Deportivo Táchira F. C. en el año de 1999.





EQUIPOS EUROPEOS
OTROS EQUIPOS AURINEGROS

 

 

Por información o contactos: capgirasol@hotmail.com

Subir