Make your own free website on Tripod.com

 

Las mentiras de la PRENSA, las verdades de MANyeta

     Principal
 Rincon del hincha

Peñarol es un club independiente  FALSO!

En 2007 se ha dado una nueva muestra, no solo del desastre que han sido los dirigentes aurinegros en los últimos 10 años y que llevaron al club a un descalabro del que será muy difícil salir por muchos años sino de lo falso del argumento que usaron los Damiani para ganar las elecciones del club...la supuesta independencia de Paco Casal...
26 de Junio de 2007 marca un hito en los negros tiempos a los que estos dirigentes han arrastraron al club... El dirigente renunciante y
presidente "de facto" Juan Pedro Damiani (...el hijo) con el apoyo de los restantes dirigentes cesan al técnico Gregorio Pérez, a pesar de haberle brindado unánime apoyo unos días antes, atendiendo una orden expresa de Paco Casal como condición necesaria para recibir sus jugadores, apoyo y posibilitar la llegada de Víctor Pua como coordinador de juveniles, junto a Matosas.

Ante el discreto campeonato Apertura de Matosas, surgen rumores de su sustitución, al mismo tiempo algunos diarios uruguayos informan la posible "ida" de Victor Pua hacia Europa a trabajar...... 

.....consecuencias: Matosas se queda y Pua descarta esa "supuesta" propuesta europea.... lamentable.


 Después de 1997 se han dado los peores resultados de los últimos 50 años de historia de Peñarol  VERDADERO!

A pesar de algunos triunfos (como el 99 y 2003), desde 1997 la actual dirigencia de Peñarol viene cometiendo todos los errores posibles año tras año (la falta de nuevos dirigentes de nivel, el único que se rescata es Rodríguez Puppo ha hecho que se perdiera la forma tradicional de conducir al club desde 1958 de seriedad, prolijidad atención a juveniles, etc.) y provocando que se batieran todos los récord negativos para nuestro club:
Nacional nos gano los 2 clásicos del uruguayo después de 20 años en el 98
Perdimos una final con el bolso después de 50 años en el 2000
Permitimos que Nacional lograra 3 títulos consecutivos después de 30 años,
a estado mas veces Danubio que nosotros definiendo las copas,
y ahora el colmo.... nos ganan un clásico "a lo Peñarol" remontando 2 goles (solo un exmanya formado por nosotros lo podía haber hecho) después de 60 años.
¿que falta? perder un clásico 8 contra 11, o 6 a 0?. Dirigentes reestructuren el funcionamiento de todo Peñarol desde inferiores (que en 2004 perdimos todos los clásicos) a la primera, cambien su forma de actuar o váyanse, sino el futuro manya será negro.


Paco Casal y su Grupo solo buscan lo mejor para el jugador  FALSO!

El interes de Casal, como todo empresario, es el lucro, la ganacia; con lo que su relación con los jugadores es similar a la que tiene el dueño de un supermercado con sus mercaderías. Han olvidado su antigua función de representante, para convertirse en empresarios que solo buscan colocar jugadores si (y solo si) significan importantes ganancias para el.
Esto a llevado a frustar muchos pases de jugadores, que no incluian al Grupo, perjudicando al club y a los jugadores.
Recordar: 
Fernando Carreño (estuvo 2 años sin poder jugar por problemas con la Empresa)
Damián Rodriguez, G. de los Santos, Tais, Diogo, Lembo, etc y ahora Bueno (que no aceptaron por mandato ofertas importantes, y luego fueron vendido por menos plata para los clubes)
Martín del Campo (tras reclamar el 20 % de un pase no pudo jugar mas al futbol)
Chavo Diaz, etc, etc..


Los dirigentes de Peñarol corrigieron sus errores para lograr el campeonato 2003   VERDADERO!

Los nuevos delegados representantes de Peñarol ante la A.U.F. (Rodriguez Puppo y Ramos) hicieron respetar los intereses de Peñarol como corresponde (no como lo hacían los anteriores "nefastos" dirigentes, quienes perdían con los supuestos "vivos" de Balbi y Navasquez, ..que ya no son tan vivos parece ¿no?).
Además el Presidente Damiani trajó a
FELIX CHILAVERT quien le dió lo que le faltaba desde años a este Peñarol: PERSONALIDAD Y MENTALIDAD GANADORA.
!!!!!!MUCHAS GRACIAS CAMPEONES¡¡¡¡¡¡


Los dirigentes de Peñarol estaban haciendo hasta mediados del 2003 todo lo posible para seguir perdiendo   VERDADERO!

Desprolijos , conventilleros, no ponen plata para jugadores, NO DEFIENDEN A PEÑAROL de los reiterados robos de los jueces (ver detalles más abajo), de los abogados "neutrales" (flechados) de la AUF (los 2 puntos contra Juventud en el 2001, que "desaparecieron", los partidos que ha jugado Abreu antireglamentariamentede), de los perjuicios de PACO y la Empresa, etc. Hasta cuando...? no son suficiente muestra de que se equivocan?, o es que quieren seguir perdiendo en todos lados?

POR PEÑAROL LO MEJOR QUE PUEDEN HACER, ESTOS DIRIGENTES INCAPACES, ES IRSE; LLAMAR A ELECCIONES ANTICIPADAS y EMPEZAR DE NUEVO.


Durante 4 años Peñarol debía hacer 2 goles para ganar los clásicos VERDADERO!

Ya que tendrá que remontar seguramente el penal "CLASICO" que se le cobrará en contra. DETALLES:

PENALES PARA PEÑAROL PENALES PARA NACIONAL
1999  0 3 (2 no fueron)
2000 0 2 (1 no fue)
2001 0 3 (1 no fue)
2002 0 2 (no fueron)
Total 0 penal para Peñarol 10 penales para Nacional

Antes de 2003, el ultimo penal cobrado para Peñarol fue por la copa libertadores de 1998 (partido que íbamos ganando 4-1). POR EL URUGUAYO NO NOS COBRABAN UN PENAL DESDE EL AÑO 1995 (7 años).


Los jueces favorecen siempre a Peñarol y Nacional  FALSO!

LOS JUECES FAVORECEN DESDE 1999 SISTEMATICAMENTE A NACIONAL. Y no digo desde el año '98 (recordar partido con River 4-3, se le cobra un penal al "gallegol" Ramirez afuera del area, ni que hablar del clásico de los 2 goles anulados por Olivier Viera) por que en el clásico del Mercosur del '99 (el penal de D Rodriguez) y del Clausura (mano negra/ mano blanca) fuimos beneficiados por los errores arbitrales. Por lo que se podría considerar como "NORMAL" que los jueces se "equivoquen" "para ambos lados".

Pero desde las finales del año 1999 (año en que Tenfield tomó el poder absoluto de todo el futbol uruguayo) los continuos "beneficios" recibidos por Nacional (y permitidos por nuestros dirigentes que no hicieron nada) facilitaron todo para el bolso. DETALLES:

1999

----- 2ª final por el uruguayo, GUSTAVO MENDEZ cobra para Nacional un penal al comenzar el partido 2 metros fuera del área (que el línea no vió?) y expulsa a 2 jugadores de Peñarol

2000

----- 1ª final por el uruguayo, JORGE LARRIONDA cobra para Nacional un penal 2 metros fuera del área, luego ante la intervención del línea se rectifica, pero expulsa a Olveira por la jugada. Cobra un "penalcito" para Nacional y no cobra otro similar en la hora para Peñarol.
----- 2ª final
GUSTAVO MENDEZ hace un arbitraje totalmente tendencioso (reconocido por el mismo 1 año después en una entrevista con Alberto Sonsol en Sarandí Sport).
2001
----- El clasificatorio estaba complicado para Nacional, le inventaron un penal contra "el Chengue" en la hora en partido con Wanderers 2-2. En el clásico le inventaron otro penal. En partido con D. Maldonado cobran 1 penal fuera del area (que el línea tampoco vió?).
----- En el Clausura en el partido Peñarol y Defensor (que ganamos)
GUSTAVO MENDEZ tiene una sucesión de "horrores"; un jugador de Defensor le hace foul a Bueno fuera del área, Mendez da "ley de ventaja", sigue corriendo y le hacen penal, ante la sorpresa de todos Mendez pretende cobrar el primer foul, pero el línea lo llama y lo "convence" de que no se siga equivocando.
2002
----- 1ª fecha del Apertura con D. Maldonado LARRIONDA anula un gol de Peñarol a instancia del línea (mal anulado) que nos impide ganar el partido. Fecha previa al clásico OLIVER VIERA "inventa" un penal para Nacional en la hora, y así le gana a D. Maldonado 2-1. A los 5 minutos de empezar el clásico LARRIONDA anula un gol de Peñarol a instancias del línea (que cobra off-side de Jimenez quien no participa de la jugada).
----- Como regalo de fin de año
KOMJETAN (..o como sea que se escriba), le inventa 2 penales más en el clásico del clausura (..y van)
2003
----- Contra Bella Vista (21/9) nos anulan (por el línea SACCARELLO) un gol válido en la hora. "Casualmente" al otro día Nacional gana por un penal cobrado en la hora por OLIVER VIERA (otra vez!!!!), además de otras fallas en favor de Nacional, justo después de que en la mañana en "Punto Penal" (el programa de TENFIELD) el dirigente bolso BALBI dijera, sobre el mal momento tricolor: "los jueces nos perjudicaron en varios partidos" (¿?).

Nacional después del '97 dió vuelta la historia de los clásicos  FALSO!

En los 5 años posteriores al quinquenio NACIONAL PERDIÓ MAS CLÁSICOS DE LOS QUE GANÓ, manteniendo la tendencia de los últimos 40 años a aumentar la cantidad de clásicos ganados para Peñarol. Durante estos últimos 5 años (los más exitosos de Nacional en 30 años) "los bolsos", a pesar de los arbitrajes favorables, apenas pudieron reducir aquella tendencia de crecimiento. DETALLES:

1993 - 1997 ----- Peñarol ganó 19, Nacional 6, y 4 empates

1998 - 2002 ----- Peñarol ganó 8, Nacional 7, y 6 empates


El "Chengue" es un ganador clásico  FALSO!

Desde que llegó a Nacional en 1999, RICHARD MORALES ha jugado más de 8 clásicos, y perdió la mayoría de ellos; es decir que con el Chengue en la cancha es más probable que Peñarol gane. Por lo que el "CHENGUE" es un PERDEDOR CLÄSICO.


Por información o contactos: capgirasol@hotmail.com