Make your own free website on Tripod.com
 

GIRAS  L

  __________________________________________________________
 
 
MENU
JUGADORES
Schiaffino
Arriba
Hohberg
 
 
 

OSCAR O. MIGUEZ

 

 


TÍTULOS

Peñarol Uruguay

C. Uruguayo: 1949, 51, 53, 54

C. del Mundo: 1950
Sudamericano: 1956

 

SUD AMERICA

1943 - 1947

El “Cotorra”  Miguez (nombre que se ganó por un gorra verde que usaba en su infancia pero que nunca le agradó), junto con Alcides Ghiggia entraron a jugar en la IASA (Sudamérica) en 1943, luego de un campeonato de menores que esta institución había organizado, junto con el amigo del alma del "Cotorra" (Antonio Sacco), comenzaron a jugar en las divisiones menores de este cuadro.

Míguez llegó a practicar en Nacional, en una nota periodística cuenta:

...“Sí, don Angel Romano, un caballerazo, me llevó a Nacional a fines del 47. El sabía bien que yo era ‘manya’. Si cuando Peñarol ganaba armábamos un escándalo bárbaro acá en el barrio. Y yo era de los principales.

¿No anduvo en la práctica tricolor?

¿No voy a andar al lado de Ciocca?, ¿quién no jugaba a su lado? Lo que pasó es que la camiseta no me tiraba, y chau. Le pedí perdón a don Angel y no fui más. Esas cosas de aquella época. La delantera en esa – mi única práctica en Nacional – la formaba yo, Ciocca, Antonio Gómez, Salaberry y Zapirain. Mi marcador era Perrone.”

PEÑAROL

1948 - 1955

La contratación y el debut en Peñarol:

“A fines del 47, la Cuarta de Sud América hacía el preliminar en el Estadio Centenario de un partido Peñarol-River argentino. Le hice tres goles a la Cuarta de Peñarol y cuando llegué al vestuario, Vidal y Máspoli me dijeron que me iban a llevar a Peñarol. Se podrá imaginar: el sueño de mi vida.

Una mañana, el Ñato Jaureche – qué tipo sensacional – y Héctor Cocito me dijeron si quería probarme en Peñarol. Por supuesto que no lo dudé. Cuando yo llegué, en el Primero estaba Galloway, que tenía que haber dado mucho más resultado dirigiendo inferiores y no mayores. Una mañana, Galloway me vio practicar y le dijo a Jaureche: “Este chico es mucho para Tercera; mándemelo a mí”. Lo que pasaba es que yo tenía dos “fantasmas” adelante. El Toto Schiaffino – tal vez el jugador a quien más haya admirado – y “Nicola” Falero. Dos jugadorazos y dos excepcionales personas.”
  

SPORTING CRISTAL

1956 - ?

Al irse de Peñarol pasó a jugar en Perú hasta que retornó al Uruguay para dejar el fútbol. En 1960 Pelé pidió para conocerlo como una de las figuras del equipo que lo hizo sufrir en 1950.

Basado en entrevistas:
Míguez: Estrellas Deportivas de El Diario Nro. 5. y Tenfield


Principal

Subir


Ghiggia, Míguez y Antonio Sacco en la cuarta de la IASA (43 KB)


Miguez junto a Ghiggia, en Peñarol


Oscar Omar Miguez haciendo una jugada de calidad en el estadio (23 KB)


Míguez con Pelé (quien pidió para conocer y darle la mano a un integrante de aquel equipo famoso del 50) y otros jugadores del Santos, en el año 1960 en Perú, durante su breve pasaje por el Sporting Cristal (20 KB)