Make your own free website on Tripod.com
 

GIRAS  L

  ____________________________________________________28/06/11
 

Atras

Siguiente

 
MENU
VARIOS
Camisetas
Otros deportes
Instalaciones
 
 

Apodos

Formas populares de llamar al club.


MANYA

José Scarone, inmigrante italiano, ferroviario y reconocido peñarolense sentenció:"Cuando crezca, mi hijo Carlos jugará en Peñarol ".
El sueño del padre se le cumplió en 1913, Carlos Scarone empezó a jugar en Peñarol y al tiempo, ya formado como jugador emigró a Buenos Aires a jugar en Boca Juniors.
Regresó a Uruguay para jugar en Nacional por motivos económicos. Cuando le preguntaron previo al primer clásico que jugó por que no vino a Peñarol, contestó: ¿A qué me iba a quedar en Peñarol?, ¿a mangiare mierda ?, Mangiare, luego manyar (comer en español).
Ese apodo que nació como un insulto hacia la hinchada, fue adoptado por esta como un grito de orgullo que expresa su fidelidad, “si manyas, pero fieles a un sentimiento”.

CUADRO DE LOS NEGROS

En 1916 Uruguay gana el sudamericano especial, y Chile protesta por la inclusión de dos "africanos" con la celeste, estos eran Isabelino Gradín y Juan Delgado, grandes jugadores de Peñarol que a partir de este hecho rebautizaron a Peñarol, sobre todo durante las primeras décadas del siglo XX. A pesar del desuso ya de este apodo la presencia de jugadores de raza negra en las máximas conquistas brillando con nuestro club es permanente (Obdulio, Spencer, Joya, Jair, etc...)

CLUB DEL FERROCARRIL

Referencia a los orígenes vinculados al ferrocarril.

DECANO

Hasta que algunos dirigentes de Nacional a fines de los ´30 empezaron a cuestionar el decanato aurinegro las crónicas periodísticas de la época se referían a Peñarol como el decano o el viejo club.

CARBONERO

Referencia a los orígenes vinculados al ferrocarril.

AURINEGRO

Referencia a sus colores.

MIRASOL

Sinónimo de girasol, flor que se caracteriza por sus colores amarillo y negro.


Principal

Subir


 


Fondo de pantalla de la hinchada (191 KB)